Comude opera al 50 % de aforo en sus gimnasios
El Gimnasio Río de Janeiro presentó decadencia en su mantenimiento tras estar cerrado durante un año debido a la pandemia.
Debido a la pandemia por el covid-19, uno de los lugares más afectados en el Área Metropolitana es el Gimnasio Río de Janeiro, ubicado en uno de los espacios deportivos más antiguos del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Guadalajara.
El gimnasio presentó decadencia en su mantenimiento tras un año de haber cerrado debido al virus, según el jefe de polígonos, Estefanía Soto Salazar, poco a poco se ha ido activando la actividad, mencionó que actualmente cuenta con un aforo del 50 por ciento.
A inicios de febrero de este año, aperturaron las escuelas y actividades con un aforo del 30 por ciento e implementando protocolos sanitarios para brindar la seguridad de los usuarios, entre ellos está la toma de temperatura y gel antibacterial; sin embargo, los menores de entre seis y 12 años comenzaron a reincorporarse hasta abril.
En este centro cuentan con disciplinas para niños desde seis años hasta adultos, entre las actividades se encuentra el box, básquetbol, en un horario de seis de la mañana hasta las nueve de la noche.
Por otra parte, la administradora del gimnasio, Beatriz Adriana comentó que “los costos aquí son muy mínimos, por ejemplo, lo que viene siendo baloncesto la mensualidad es de 90 pesos inscripción 50 pesos y credencial son 15 pesos y el box es de 70 pesos por mensualidad”.
Agregó que en algunas actividades es requisito que el deportista traiga su material, por ejemplo, en el box es necesario llevar guantes, o pantaletas para aquellos que practiquen basquetbol, el gimnasio facilita los balones.
El Comude cuenta con 89 espacios en el AMG esto van desde gimnasios, unidades deportivas y parques, el consejo municipal pone a la disposición de la ciudadanía un total de 25 escuelas que ofrecen más de 12 disciplinas diferentes.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.