Con acuerdo en bonos, hay libertad para comenzar Santa Lucía
Sí había preocupación por demandas de Texcoco
CIUDAD DE MÉXICO.- La recompra de una parte de los bonos de los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, “da libertad” al gobierno federal para comenzar con la construcción de las pistas en la base militar de Santa Lucía, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que había “preocupación” por las demandas que pudieran generarse.
TE RECOMENDAMOS: Todavía no comienzan y ya dicen que no les va a alcanzar
“Lo agradecemos mucho porque tiene que ver con el compromiso de los empresarios inversionistas, fue la compra de alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos, el total es del orden de 6 mil millones, pero con esto se destraba la posibilidad de llegar a un acuerdo sin especulación y con la libertad del gobierno de decidir”.
López Obrador detalló que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa le explicó que “con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema”, pues consideró que estaba “empantanada la solución al problema de la saturación del aeropuerto”.
“Entonces ya se resuelve porque aunque se trata de una parte de los bonos, ya va implícito, se contempla el modificar las reglas, ese es el acuerdo principal, el que pueda el gobierno actuar con independencia, no iba a ser posible hacerlo si no se conseguía este acuerdo con este porcentaje de las inversiones”.
Al cuestionarle si el gobierno considera la posibilidad de mantener las obras en Texcoco, solo mencionó que “siempre hay riesgos en estos asuntos de caer en problemas de especulación, porque hay grupos que se dedican solo a especular”.
Explicó que las obras en Santa Lucía, las tres pistas que se pretenden construir para resolver la saturación en el aeropuerto Benito Juárez, serán construidas por el Ejército, por lo que siguen en negociaciones con las empresas contratistas en Texcoco para que participen en otros proyectos.
“Se está llegando a un acuerdo con las empresas, hay mucho trabajo, hay mucha obra, hasta diría que van a faltar empresas. Por eso no hemos tenido problema, además, de los que están trabajando en el aeropuerto algunos tienen obras en proceso y eso van a continuar”.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.