Condena Rigoberta Menchú violencia en sede nacional del PRI
La activista guatemalteca pidió a las instituciones de derechos humanos hacer valer las garantías de las 22 personas privadas de su libertad en la sede nacional del partido.
MÉXICO.- A cuatro días de la toma de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno, la premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú, condenó los actos violentos del 29 de junio en medio de la manifestación en avenida Insurgentes y demostró su apoyo a Moreno.
La activista y líder indígena llamó a los organismos internacionales en materia de derechos humanos para privilegiar la paz y hacer respetar las libertades de las 22 personas que fueron retenidas contra su voluntad durante los hechos.
“Tengo conocimiento de los lamentables hechos que han sucedido en la Ciudad de México en los últimos días, en el que dos jóvenes resultaron heridos de bala en medio de una manifestación en avenida Insurgentes.
Condeno estos actos de violencia y expreso mi solidaridad al licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina”, detalló en su comunicado.
Menchú también llamó al diálogo para solucionar el conflicto y extendió su apoyo a Carolina Viggiano y Marco Antonio Mendoza Bustamante.
El 29 de junio, una fracción del PRI liderada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, junto con Nallely Gutiérrez, demandaron la renuncia de Alejandro Moreno y llamaron a tomar las instalaciones del partido en la Ciudad de México.
El enfrentamiento entre los dos grupos de militantes del partido dejó varios lesionados.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.