Conductor atrapado en bajo puente en Tlalnepantla murió ahogado: FGJEM
Los peritos comentaron que ya tienen plenamente identificado al conductor que murió en un desnivel en Tlalnepantla, sin embargo, no tienen permitido dar a conocer dicha información.
ESTADO DE MÉXICO. – Ayer trascendió la noticia sobre un hombre que murió al quedar atrapado en su auto en un bajo puente inundado en Tlalnepantla, Estado de México, de forma preliminar se dijo que la causa de su deceso fue por hipotermia, sin embargo, las autoridades mexiquenses confirmaron que la verdadera causa de la muerte fue por ahogamiento.
TE RECOMENDAMOS: Hipotermia, síntomas y cómo prevenirla para evitar sufrir del frío
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el conductor falleció a causa de asfixia por sumersión, es decir, por ahogamiento, ya que debido a la inundación, el agua entró en cuestión de minutos al auto y lo llenó completamente, provocando que el hombre quedara atrapado y sin posibilidad de salir a la superficie y ponerse a salvo, esto con base en los resultados de la necropsia realizada el cuerpo.
Los peritos comentaron que ya tienen plenamente identificado al conductor, sin embargo, no tienen permitido dar a conocer dicha información.
De acuerdo con los expertos, el hombre habría perdido la vida en cuestión de algunos minutos, luego de que el auto se llenó completamente de agua y quedó atrapado y por más esfuerzos que hizo para salirse no lo logró, aunado a la angustia y desesperación que sufrió al sentir que se ahogaba.
Según los expertos, en menos de 10 minutos, el agua subió a más de un metro de altura derivado del aguacero que cayó acompañado de una fuerte granizada, por lo que el líquido se acumuló y ya no tuvo salida debido a que las coladeras se taparon.
Los peritos dijeron que el auto de la víctima quedó atrapado exactamente en la zona donde el agua tuvo su nivel más alto, y finalmente murió ahogado.
.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre viajaba a bordo de un Honda City color gris, en la avenida Mario Colín, y debido a la cantidad de hielo y granizo, el hombre no pudo desplazarse; posteriormente fue cubierto por el agua, y luego de inundarse la zona, no pudo salir del auto.
Elementos de emergencia acudieron a la zona para auxiliar al hombre, pero éste ya había muerto.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.