Conductor ebrio que causó muerte de pareja en Torreón llevará proceso en libertad
Del accidente registrado en la carretera a Mieleras, el responsable será judicializado.
Torreón, Coah.- Uno de los conductores que durante este fin de semana provocó la muerte de dos personas, será judicializado en las próximas horas, mientras que otro continuará su proceso en libertad y en el caso del tercero, continúan investigando.
Autoridades informaron que se trata del responsable del accidente ocurrido la noche del sábado, sobre la carretera a Mieleras a la altura del Fraccionamiento Montebello, quien responde al nombre de Jesús de 47 años.
En este caso, Jesús atropelló y privó de la vida a una pareja, a Juan José Castro Sánchez de 47 años y a su esposa, Olga Lidia Martínez García de 42 años, quien además estaba embarazada.
Debido a que la familia de las víctimas y el conductor no llegaron a un acuerdo reparatorio, el sujeto será judicializado enfrentando el cargo de homicidio culposo con modalidad agravante por conducir en estado de ebriedad, por lo que continúa en calidad de detenido.
En base al nuevo sistema de justicia penal, Jesús será llevado ante el juez de control, donde le programarán una audiencia para descargar las pruebas requeridas y así continuar con el debido proceso legal en su contra.
Conductor sigue proceso en libertad
En relación al caso de Luis Carlos de 27 años, quien provocó un accidente la madrugada del sábado sobre el bulevar Constitución y la calle Julián Treviño, donde falleció una adolescente de 14 años y su madre continúa en estado de salud delicado, él está llevando su proceso legal en libertad.
Esto debido a que Luis llegó a un acuerdo reparatorio con los familiares para pagar por los gastos médicos de la lesionada, así como por los gastos funerarios de la menor, monto que podría alcanzar los 400 mil pesos, acción legal que no lo exonera de culpa, pues la carpeta de investigación del caso continúa abierta.
Por definirse situación legal
Finalmente del caso ocurrido la madrugada de este lunes donde una niña de seis años y su madre embarazada fallecieron, en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y la avenida Lerdo de Tejada, donde Jesús Miguel de 31 años fue encontrado como el presunto responsable, se informó que él continúa detenido y su caso abierto, además que será en las próximas horas en que se informe sobre su situación legal.
Sobre estos casos, la autoridad informó que en ninguno la familia a otorgado el perdón a los conductores, pues el hacerlo imposibilita cualquier acción legal a cometerse en su contra, pues en caso de que este se otorgue será hasta el final del proceso legal o reparatorio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.