Congreso de Tamaulipas rechaza procedencia de desafuero a Cabeza de Vaca
La Mesa Directiva recibió formalmente el documento, pero los diputados señalaron que el asunto ya fue atendido, por lo que el tema será resuelto por la SCJN.
TAMPICO.- El Congreso de Tamaulipas recibió formalmente la notificación de la Cámara de Diputados sobre la procedencia del desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual aseveraron ya fue atendida, por lo que el tema se dejará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En la sección de correspondencia, la Mesa Directiva presidida por Félix García Aguiar se dio lectura al documento enviado por la Cámara de Diputados, tema que resolvieron el pasado 30 de abril.
Al respecto, los integrantes de la Mesa Directiva indicaron que el asunto ya había sido atendido, después de que la mayoría de los diputados locales de Tamaulipas rechazaron esta declaratoria de procedencia del desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así el asunto no pasó a más.
Cabe recordar que hay una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea la corte la que determine quién tiene la razón, si la Cámara de Diputados o el Congreso de Tamaulipas.
Ya en el aparato de asuntos generales, los diputados del PAN y Morena tocaron el tema y dieron diversas opiniones.
Por parte de los panistas, Félix García Aguiar aseveró que Tamaulipas tiene gobernador y recordó que se decidió no homologar la declaración de procedencia del desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca.
Mientras que Edna Rivera, diputada de Morena y coordinadora de la bancada, dijo que se debió acatar la determinación de la Cámara de Diputados, pues se puede caer en la desaparición de poderes.
"Para ustedes quizá no existe la figura del gobernador, pero para nosotros sí y él sigue trabajando, esperamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señaló el panista.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.