user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 24ºC Min. 30ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Conoce el significado del Viernes Santo

Ese día Jesús fue juzgado por Pilato y condenado a muerte en la cruz, por lo que es azotado y posteriormente crucificado entre dos ladrones.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Por segunda ocasión, la Semana Santa no se celebrará como tradicionalmente se hace en la iglesia católica, puesto que la pandemia por el Covid-19 continúa, el Viernes Santo es probablemente la jornada religiosa más esperada por los fieles, en ella se representa la muerte de Jesús en la cruz.

Ese día Jesús fue juzgado por Pilato y condenado a muerte en la cruz, por lo que es azotado y posteriormente crucificado entre dos ladrones.

"El viernes santo lo que celebramos es la pasión y muerte de nuestro Señor, Jesucristo no solamente vino a encarnarse del vientre inmaculado de María Santísima, no solamente vino a anunciar una buena noticia, él vino a redimirnos” 

Para los católicos y cristianos, ese día recuerdan que el hijo de Dios muere en la cruz para salvar a la humanidad del pecado y darle vida eterna.

“Es Semana Santa y es semana mayor, es la semana mayor es la más importante de todas las semanas por lo que celebramos, que es el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”

En esta Semana Santa, ante la situación por el coronavirus, las Parroquias locales llevarán a cabo la representación del viacrucis de manera virtual, a través de sus plataformas en redes sociales. 

"El viernes santo quien tenga en la parroquia grabado el viacrusis viviente pues lo va a presentar a través de las redes, aquí en la Parroquia San Pablo Apóstol lo vamos a hacer así en facebook, vamos a presentarlo de esa forma y en otras parroquias también” 

El viacrucis plasma los momentos vividos por Cristo desde el momento que fue aprehendido hasta su camino al calvario; dicho viernes no se celebra Misa y los fieles como penitencia guardan ayuno y abstinencia de carne.

En una próxima entrega le explicaremos el significado del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon