Conoce la manera sencilla de salir del Buró de Crédito
La Condusef informó que para borrar los registros negativos tarda entre uno y seis años.
Como ya es bien sabido, el no estar al corriente en el pago de una deuda puede ocasionar que los datos del deudor aparezcan en el Buró de Crédito.
Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que para todas aquellas personas que tienen una relación crediticia se encuentran registrados en el Buró de Crédito.
Explicó que mensualmente, todas las instituciones crediticias reportan la forma en la que se pagan los créditos, es decir, si es de manera puntual o si existe un atraso, sin embargo, en caso de aparecer en la lista de deudores, el organismo mencionó que no se puede dejar de aparecer en el buró, pero lo que sí se puede hacer es cambiar la calificación que otorgó el acreedor.
La Condusef, mencionó que, de acuerdo con la normativa vigente, “borrar” los registros negativos tarda entre uno y seis años, dependiendo de la cantidad que se deba, por ejemplo, quienes deban menos de 113 pesos, se eliminarán en un año, mientras que los que deban menos de dos mil 521 pesos, desaparecerán en dos años.
Para las personas que tengan un adeudo de más de cuatro mil 521 pesos permanecerán en el historial hasta seis años.
Finalmente, aclaró que, para mejorar el historial crediticio, se puede cubrir el total del adeudo, y en un plazo de 30 a 45 días se verá reflejada una buena nota en el buró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.