Consejo Taxista deslinda a taxistas de CAPU que golpearon a conductor
La líder del CTEP declaró que el caso donde taxistas de su gremio se vieron involucrados en la agresión a un conductor particular se trató de un sabotaje.
Esta mañana, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) ofreció una conferencia de prensa donde su lideresa Erika Díaz, denunció que ha sido blanco de ataques en contra de su persona por miembros de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC); y deslindó a los taxistas de su organización de haber estado involucrado en la agresión contra un conductor particular en las inmediaciones de la CAPU.
Erika Díaz, denunció que ha sufrido tres atentados en su contra y resposnsabilizó a René Sánchez Juárez, dirigente de la FOC, y a Arturo Loyola González de estas agresiones. Además, la líder de la CTEP dijo que ya presentó denuncias en contra de estas dos personas, así como de Juan Maniel García y Sixto Velazquez por violencia de género, tentativa de homicidio y amenazas.
Respecto al ataque a un conductor por parte de taxistas de base en la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), registrado el día de ayer, Díaz aseguró que los involucrados no pertenecen al CTEP y señaló que se trató de un montaje por parte de miembros de la FROC que buscan desprestigiar al Consejo Taxista.
No obstante, Erika Díaz asegura que todos los choferes agremiados al Consejo están certificados, con licencias mercantiles vigentes, pruebas médicas tipo antidoping cada 6 meses, carta de antecedentes penales y reciben capacitaciones constantes.
Finalmente, el CTEP reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado en la modernización de sus unidades, mismas que no tienen más de 7 años de antigüedad. Agregó que a los vehículos se les agregarán cámaras de seguridad, radios y conexión al C5 para ayudar a disminuir la violencia en el transporte público.
*Con información de Davíd Alvídrez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.