Constructores exhortan a estimular inversión en obra pública
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco pide que se impulse la recuperación del sector de la crisis económica provocada por la pandemia.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Jalisco exhortó a los tres niveles de gobierno a estimular la inversión en la obra pública para acelerar la recuperación de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
Carlos Del Río, presidente de la CMIC en el estado, apuntó que 12 mil trabajadores jaliscienses de la construcción perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria. “Todavía seguimos a prueba, aún así, con esfuerzo y resistencia nos estamos recuperando. Hemos recuperado empleos, hoy estamos más cerca de superar esta crisis”.
El titular exhortó al gobierno del Estado a continuar con el nivel de inversión pública en infraestructura e incrementarlo durante los próximos años. Instó también al gobierno federal a adaptar la política de inversión pública en infraestructura. También señaló la importancia de promover la inversión privada con esquemas de financiamiento innovadores y accesibles, así como certidumbre para grandes inversiones.
Carlos Del Río mencionó que las empresas constructoras de Jalisco deben ser la primera opción para ejecutar obras locales. Además, solicitó a los tres niveles de gobierno a evitar entrar en modo electoral.
“Los gobiernos municipales deben hacer un esfuerzo y no detener la ejecución de las obras durante los últimos meses. Los municipios deben evitar también la parálisis en la contratación de obra durante los primeros meses de sus administraciones. Las empresas constructoras no pueden dejar de ejecutar obras municipales de julio a diciembre de este año, si esto sucede sería otro semestre perdido para la recuperación del sector”, enfatizó.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.