Construyen capilla pública en el panteón de San Felipe Hueyotlipan
Con la finalidad de ayudar a las personas de escasos recursos, el panteón de la junta auxiliar puso a disposición este espacio para depositar los restos de sus seres queridos.
El panteón de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, construyó una capilla pública para que los deudos de personas fallecidas de escasos recursos puedan tener un espacio para darles santa sepultura, o en su caso, un lugar para resguardar sus cenizas.
La capilla tiene capacidad para 13 gavetas para ataúdes, de los cuales 10 ya fueron ocupados; a su vez, se construyeron 10 nichos para urnas, de las cuales 3 quedan disponibles.
Para elegir a los beneficiarios se les aplica un estudio socieconómico y no tienen que pagar ninguna cantidad para poder usar la capilla, sin embargo, se les cobra una anualidad de 350 pesos para trabajos de mantenimiento.
La construcción de la capilla comenzó el pasado mes de enero de 2020 y para finales del mes de marzo culminaron los trabajos.
Cabe mencionar que las familias podrán utilizar la capilla pública solo por 6 años, posteriormente podrán ubicar los restos de sus seres queridos en cualquier otro lugar al que deseen.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ / TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.