Contaminación en el aire aumenta riesgo para personas con enfermedades respiratorias
El neumólogo del Hospital Universitario, Homero Nañez, exhortó a la población a tomar sus precauciones cuando hay mala calidad del aire.
MONTERREY.- La contaminación en el aire provoca que los síntomas en personas con enfermedades respiratorias aumenten, así lo explicó el neumólogo del Hospital Universitario, Homero Nañez.
El especialista exhortó a la población a tomar sus precauciones cuando hay mala calidad del aire, debido a que las enfermedades que se tienen se pueden convertir en crónicas.
En los últimos días, el medio ambiente en Nuevo León ha dejado mucho que desear debido a que la calidad del aire ha sido regular y mala, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental.
Ante la presencia de los contaminantes , el neumólogo Homero Nañez explicó que esto provoca que aumenten los síntomas en personas con enfermedades respiratorias agudas tales como:
- Bronquitis
-Faringitis
-Traqueítis
-Sinusitis
-O bien, asma o tabaquismo, entre otras.
Dentro de la sintomatología suele presentarse:
- Tos
- Secreciones
- Flemas
- Falta de aire o limitaciones para hacer ejercicio.
El jefe de medicina interna del Hospital Universitario, manifestó que además como población estamos expuestos a respirar partículas PM 2.5 que no sólo se trata de polvo, sino vapores y gases que se encuentran en el medio ambiente.
El especialista exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de la calidad de aire; y a evitar hacer ejercicio cuando la situación sea grave.
Pese a que las autoridades y dependencias de salud han emitido medidas de prevención en cuanto a la contaminación ambiental , el neumólogo recordó que el ciudadano también debe contribuir para que ésta mejore , por ejemplo al no hacer fogatas, ni quemar basura y evitar el uso de pirotecnia, entre otras actividades.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.