Por contingencia, fin de semana del 10 de mayo será distinto para restauranteros
El presidente de la Canirac dijo que desde hace algunas semanas algunos negocios se han visto duramente afectados por el tema.
Llegó el fin de semana más importante del año en cuanto a la venta que representa para restauranteros de la capital, sin embargo, este año será la excepción debido a la contingencia que generó el Covid-19.
Pero ese no es el problema más grande que deben enfrentar empresarios del ramo, pues ahora la falta de trabajo en las cervecerías, ha detonado que no exista abastecimiento de la bebida más solicitada por los comensales, Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango, explicó que desde hace algunas semanas algunos negocios se han visto duramente afectados por el tema.
Detalló que con sus homólogos de otras partes del país han determinado abordar el tema a nivel federal, con el fin de que las embotelladoras puedan reanudar las actividades y resurtir los establecimientos, a fin de continuar generando empleos y que la poca afluencia que tienen de comensales presenciales no falte.
El líder del gremio restaurantero adelantó que desde esta semana se abrió una convocatoria por parte de la empresa a la que él representa a fin de que sean contemplados con estímulos económicos para ser entregados a los meseros y que estos no sean despedidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.