Continúa incendio en Tetela de Ocampo, sobrevolará helicóptero para combatir el fuego
Las llamas se han desarrollado en una zona de acantilados con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Tetela de Ocampo. En el municipio de Tetela de Ocampo se originó un incendio forestal que inició la tarde del lunes y el fuego alcanzó los limites de Acatlán por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable (SMADSOT) y la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) acordaron sobrevolar el municipio con helicóptero para combatir el incendio forestal que se inició esta semana en la zona.
Aunque cuatro grupos de brigadistas y voluntarios se encuentran combatiendo el fuego en tierra, las condiciones del terreno hicieron necesario solicitar apoyo aéreo.
El incendio se ha desarrollado en una zona de acantilados con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lo que provoca "el desprendimiento de piedras y troncos (que) ponen en riesgo a los combatientes por lo que el uso del helicóptero "permitirá tomar decisiones tácticas adecuadas para integridad de las brigadas y la población", informó la SMADSOT.
Al inicio de la semana, los pobladores de la comunidad de Puente Seco alertaron a las autoridades por la presencia de un incendio forestal en terrenos boscosos, el cual ya se extendió hasta los límites con la comunidad de Acatlán.
En la zona se encuentra personal de Protección Civil Municipal de Aquixtla, Cuautempan, Zacatlán y Tetela de Ocampo, de la Smadsoy y la Cgpce, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
CONAFOR Puebla ha informado que, de enero a la fecha existe registro de 265 incendios que han consumido más de seis mil hectáreas y han trabajado más de 300 brigadistas de la dependencia, del estado y también han colaborado habitantes de las comunidades afectadas.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.