Continúan abandonando perros vivos y muertos fuera de la perrera municipal de Torreón
Sigue siendo un serio problema de salud pública, informó el director de Salud Municipal Manuel Acuña.
- 1 / 2
Perros vivos o muertos abandonados por la ciudadanía fuera de la perrera municipal de Torreón, siguen siendo un serio problema de salud pública, informó el director de Salud Municipal Manuel Acuña.
De acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, la ciudadanía desconoce que hay protocolos para la recepción de canes y evitar estas malas prácticas.
Lamentó que no mejora la conciencia ciudadana para evitar estas malas prácticas que atentan contra el ambiente, la salud y protección animal. Hasta tres o cuatro animales por día deja la ciudadanía, cifra que aumenta los fines de semana.
El funcionario recordó que la perrera municipal no es basurero de perros. Detalló que existe un proceso de acuerdo a normas oficiales para recibir o atender perros enfermos con vida, o animales muertos. Recordó que en esta administración adquirieron un incinerador, servicio que puede solicitar la ciudadanía, y que es parte de las acciones para combatir la sobrepoblación de perros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.