Sin contrato vigente, BKT continúa operando MiBici
El último convenio con la empresa publicado en el portal de transparencia venció en diciembre del 2018, con una prórroga al mes de abril del año pasado.
A pesar de no estar vigente el contrato con la empresa BKT Bici Pública S.A. de C.V., el Gobierno de Jalisco, permitió que continuara liderando el programa de MiBici.
El último convenio publicado en el portal de transparencia venció en diciembre del 2018, con una prórroga al mes de abril del año pasado. Dentro del listado de licitaciones tampoco figuró alguna con relación al tema.
En su momento, en entrevista pasada para este medio, el director del Instituto de Planeación y Gestión de Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), Mario Silva Rodríguez, declaró que el programa no se veía afectado ante el atraso del trámite de renovación del contrato.
Sin embargo, usuarios del programa MiBici, perciben deficiencias en la infraestructura de las ciclovías y bicicletas. Víctor, quien lleva aproximadamente un año rodando por las calles de la Perla Tapatía, enfatiza la necesidad de remodelar algunos puntos debido a la presencia de baches.
"Uno de los mayores problemas que he visto es que están un poco maltratadas e inconsciencia por parte de las personas más que nada, ya que casi siempre se van en sentido contrario o se atraviesan por la ciclovía".
Otro de los comentarios, fue la ausencia de ciclovías en otros puntos de la ciudad, así como la extensión de tramos, esto al verse orillados a transitar por avenidas y calles con flujo de vehículos de carga pesada y transporte público, lo que los hace sentir vulnerables, indicó Araceli, usuaria del sistema. También dio a conocer la importancia de involucrar al resto de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
"He visto que los últimos cuatro meses no había tanto servicio y atención, por ejemplo había muchas bicis ponchadas. Hay lugares como en Avenida de La Paz y Robles Gil, toda la zona de Chapultepec, que cuando salen de trabajar no hay bicicletas en los puertos. Se podrían hacer más grandes como las del Parque Rojo que tiene dos. En cuanto a las bicis, han dejado de dar servicio, de repente no le agarran bien los frenos, uno lo reporta pero no hay una actualización".
El director del IMEPLAN, Mario Silva Rodríguez, dio a conocer el año pasado, que dentro de la proyección de la administración en curso, figura la ampliación de las ciclovías en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.