COPARMEX propone "Remedios Solidarios" para rescatar empleos
La COPARMEX solicitó al Gobierno Federal que implemente tres medidas de rescate para hacer frente a la crisis de empleo derivada de la contingencia sanitaria por covid-19.
Entre marzo y mayo, en México se perdieron más de 1 millón de empleos y más de 10 mil empresas formales tuvieron que cerrar, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Jalisco, por ello, solicitaron al Gobierno Federal que implemente tres medidas de rescate: salario solidario, un bono solidario y un seguro solidario que permitirá hacer frente a la crisis de empleo derivada de la contingencia sanitaria por covid-19.
De acuerdo con Carlos Villaseñor Franco, presidente de COPARMEX Jalisco, el salario solidario estaría destinado a proteger las fuentes de empleos que aún existen, mientras que el seguro solidario se otorgaría a trabajadores que perdieron su empleo o empresas que cerraron; por último, el bono pretende recuperar los trabajos perdidos.
Para la entidad, la implementación de estos Remedios Solidarios representaría un apoyo total de 14 mil 332 millones de pesos; su costo aproximado es de 1% del PIB, cerca de 204 mil millones de pesos. Para financiarlo, Coparmex propuso la adquisición de deuda pública.
Con esta medida se estarían protegiendo el 70% de los empleos que hay en el país.
"El Gobierno Federal tiene de donde echar mano porque tiene proyectos que no son prioridad ahorita para México, que puede posponer, no cancelar. Si pospone y redirige los recursos para salvaguardar el empleo estaría construyendo más que terminar cualquiera de los proyectos que el Gobierno Federal ha manifestado que son esenciales en su proyecto de nación", argumentó el dirigente empresarial.
Según la COPARMEX, hasta hoy, la Federación solo ha implementado 0.10% del PIB en medidas directas para apoyar a las empresas.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.