COPARMEX vigilará que Riquelme cumpla promesas de campaña
Esperan la creación del comité técnico que se propuso para transparentar el ISN.
Pese a que su período como Presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste termina en el mes de enero, Miguel Arizpe Jiménez aseguró que este órgano vigilará que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cumpla con todos sus compromisos.
Comentó que el nuevo gobernador tiene una tarea retadora en relación a dar cumplimiento a las promeses de campaña, que hizo tanto a la ciudadanía como a las instituciones y grupos de la sociedad civil, donde destacó la conformación de un gabinete avalado y acreditado por la sociedad.
“Todos queremos que le vaya bien, porque si le va bien, nos va bien a todos y creo que ese es el espíritu principal, donde cada quien estemos trabajando y colaborando, las instituciones tenemos que sumar para que se haga un trabajo en conjunto y lo mejor que se pueda”, apuntó.
En relación al tema del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Arizpe Jiménez recordó que se ha solicitado la creación de un fideicomiso y que se establezca un comité técnico conformado en un 5% por funcionarios del Gobierno del Estado y presidentes municipales y el otro 50% por miembros de la Iniciativa Privada.
“Y que para la toma de decisiones se requiera del 75 % de los votos de este comité técnico, para que haya consensos y sobre todo que se destinen los recursos de una manera muy productiva, transparente y con rendición de cuentas”, dijo.
“Pero que además haya proyectos de colaboración tripartita, que haya un peso por pareja de la Federación, un peso Estatal y un peso municipal para poder multiplicar los recursos del ISN y que haya más obra”, agregó.
Expuso que estos fueron planteamientos que la COPARMEX presentó al gobernador electo durante su campaña, por lo que se espera que lo pueda implementar lo más pronto posible.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.