Corral anuncia blindaje para el sector salud del noroeste de Chihuahua
Luego del 'levantón' del titular del Hospital Regional de Gómez Farías, la Secretaría de Salud dijo que quien requiera atención médica los llevarán a hospitales de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.
Con el fin de reactivar el servicio médico que se suspendió a causa del clima de inseguridad que priva en el noroeste de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que implementará un programa de seguridad al personal del sector salud de esa región.
El anuncio se produce a cuatro días de que fue 'levantado' el director del Hospital Regional de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, quien se encontraba en su domicilio, cuando la madrugada del pasado miércoles, entraron por él seis sujetos armados.
Luego de que finalizara la 2ª Carrera de la Liberación "Kórima Comparte" en Ciudad Juárez, el mandatario informó que a los médicos de Gómez Farías y de otros municipios, se les brindará un programa especial de apoyo "por las condiciones de riesgo que existen:
"Ya se ha hecho contacto con los doctores a través de la Secretaría de Salud, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno: desde el primer momento, el gobierno estatal ha estado pendiente de la situación de Gómez Farías, por lo que ya se cuenta con información que habrá de permitir resolver la problemática", agregó.
"Reconocemos el riesgo que existe por parte del crimen organizado, que luego les exigen tareas o labores que son contrarias a su deber", dijo Corral, al coincidir con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien refirió que Godínez Loya, pudo ser secuestrado para atender a los heridos de alguno de los grupos criminales.
Tras el 'levantón' del funcionario estatal y médico de profesión, así como del clima de inseguridad que se registra en la región noroeste de esta entidad, se paralizó el sector salud en Gómez Farías, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera y Namiquipa.
En uno de los hospitales se desplegó un anuncio, en el que se advertía. "Aviso a la ciudadanía, se les informa que este hospital permanecerá cerrado por motivos de seguridad para el personal. Se exige la liberación del Dr. Blas Juan Godínez Loya".
Por ello, la Secretaría de Salud, indicó que las personas que requieran atención médica, serán trasladadas a los hospitales de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. "Se habrá de buscar una solución a esta problemática. Los servicios médicos no se pueden suspender".
El secuestro del titular del Hospital Regional, se dio cuando se enfrentaron integrantes de La Línea y Gente Nueva en un tramo de la carretera Gómez Farías-La Pinta, informó el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
En este 'choque' fueron quemadas tres viviendas que presuntamente eran utilizadas como 'casas de seguridad'. Dos patrullas resultaron dañadas, así como los restaurantes "El Jefe" y "La Choza del Pescador". El propietario de este negocio, también fue 'levantado', añadió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.