COVID-19: Caen dramáticamente las ventas de comida en Chapultepec
Según estimaciones, los servicios de entrega a domicilio han bajado un 50%.
El corredor Chapultepec, en Guadalajara, luce solo durante la tarde, pues lo comercios de comida como cafeterías, taquerías, cervecerías y demás, permanecen cerrados. Sólo algunos han dejado sus puertas abiertas al público.
Los trabajadores de UberEats, puentes entre los restaurantes y las personas aisladas en casa, comentan que la zona está muerta; comentan que la demanda de este tipo de servicio ha bajado en un 50%. “Antes esta era una buena estación, había mucho negocio. Ahorita bajó mucho por la contingencia”, comenta uno de ellos.
Antes de la llegada del coronavirus a la ciudad, la zona Chapultepec se encontraba entre las principales en cuanto a servicio a domicilio se refiere. Los repartidores adscritos a plataformas digitales de comida solían realizar entre ocho y 10 entregas al día. Hoy por hoy realizan en promedio tres, con lapsos de apróximadamente hora y media entre cada servicio.
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De acuerdo con el testimonio del dueño de un puesto de tacos, las ventas han bajado un 95%. Ello debido a que la mayoría de las oficinas, parte crucial del flujo económico de estos negocios, están cerradas.
Actualmente el momento de mayor tránsito ciudadano por el corredor va de las 14:00 a las 16:00 horas, mientras que antes de la epidemia las personas caminaban y paseaban por él durante gran parte del día.
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