COVID-19 'pega' a aerolíneas: Interjet 'pone en pausa' a sobrecargos
De acuerdo a personal de Interjet, se trata de aeronaves cuyos destinos son internacionales, pero que ante la pandemia permanecen en tierra.
CIUDAD DE MÉXICO.- La industria aeronáutica también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus COVID-19 en México y el mundo y en los últimos días, la situación se ha vuelto más grave en Interjet, donde presuntamente, al menos cincuenta personas, principalmente del área de sobrecargos, ya ha sido despedidas hace un par de semanas.
TE RECOMENDAMOS: Usuarios del Metro CDMX olvidan Sana Distancia y se conglomeran en vagones [FOTOS]
“A causa de la desafortunada situación que atraviesa el país y que afecta de sobremanera a la industria aeronáutica por la emergencia del COVID-19, lamentamos comunicarte que no podemos continuar con tu proceso de contratación”, explica una presunta carta que presuntamente Interjet hizo firmar al personal despedido.
En la presunta carta, también 'se abre la puerta' a una posible “reincorporación”.
“Nos gustaría conservar tus datos para en un futuro dar prioridad a tu reincorporación”, asegura la presunta carta, que habría sido signada por el gerente de Recursos Humanos, Armando Reyes Fragoso, y por Irma Beatriz Herrera Chávez, jefa de Sobrecargos.
"Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento".
Sin embargo, Intejet no es la única aerolínea afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19, pues en el hangar de Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), se aprecian más de una decena de aviones amontonados.
De acuerdo a personal de Interjet, se trata de aeronaves cuyos destinos son internacionales, pero que ante la pandemia permanecen en tierra.
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.