user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 6ºC 6ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Crece participación de comercio electrónico en el PIB  

El valor agregado del e-commerce fue de 1.004 billones de pesos.

Editorial Telediario Nacional /

En 2017, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 4.6 por ciento, por arriba del 4 por ciento observado en 2016; con ello, el valor agregado fue de 1.004 billones de pesos.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de este monto, 25.3 por ciento corresponde al comercio al por menor de bienes, 28.2 por ciento al comercio al por mayor de bienes y 46.5 por ciento al resto de los servicios. 

El Inegi explicó que la economía digital se centra en la contribución a la que genera el uso de las tecnologías de información y comunicación, a través de su propia evolución o con el surgimiento de negocios digitales (servicios gratuitos de correo electrónico y redes sociales) y el fenómeno cada vez más creciente del comercio digital (compra - venta en línea, que permite bajar precios y ampliar catálogos de productos). 

Algunos ejemplos de la economía digital son: 

  • Los servicios financieros (monedas virtuales, financiación colectiva, medios de pago con un gran abanico de opciones) 
  • Las nuevas formas de contratación de servicios que cambian el papel de los proveedores tradicionales por proveedores basados en la web. 
  • Productos entregados de manera gratuita a los consumidores que se pagan mediante los ingresos de la publicidad. 
  • Productos gratuitos que se pagan con la información de los consumidores de productos digitales que es recolectada en bases de datos y vendida a terceros que pagan por ellos. 
  • Bienes públicos digitales gratuitos y financiados solamente por donaciones.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon