Creemos que la policía ya no sirve para proteger, sino para robar: habitantes de la colonia Lucio Cabañas
Robos a casa habitación, así como la sustracción una motocicleta, han sido factores que han desalentado a los residentes de la colonia Lucio Cabañas para poder seguir confiando en el actuar de las autoridades de seguridad pública de la capital.
Durango, Dgo. - Con un historial de abuso y negligencia por parte de las autoridades de Seguridad Pública en la capital, la señora Graciela, pide al gobierno capitalino mejorar la vigilancia en las calles de la colonia Lucio Cabañas, ya que las pérdidas a manos de los cacos han afectado severamente su patrimonio familiar.
Y es que, aunque la calle de su residencia cuenta con un sistema de videovigilancia, este no ha podido ser de mucha utilidad para los vecinos, ya que inclusive, a plena luz del día y justo frente su morada, la motocicleta de su hijo fue hurtada sin que las autoridades hayan podido hacer algo al respecto.
El lema de servir y proteger, ha sido una burla para la señora Graciela, ya que, en lugar de infligir confianza entre su familia, el actuar de la policía municipal solo le ha generado pérdidas, ya que inclusive durante la víspera de la Noche Buena pasada tuvieron que quedarse sin cena por la extorción que elementos de Vialidad le propiciaron a su hijo.
Pero las tragedias no solamente se han enfocado sobre su vástago, sino también sobre su hija, la cual, durante meses pasados perdió gran parte de sus bienes y jamás pudo recuperarlos debido a que no podía arriesgar su empleo para poder cumplir con los citatorios que las autoridades le solicitaban.
La desilusión más reciente ocurrió en la persona de su nuera, durante el año pasado, cuando un automovilista en estado de ebriedad colisionó su vehículo, dejándolo inservible y dándose a la fuga, posteriormente al acudir con las autoridades estas le solicitaron que llevar a cabo una investigación por cuenta propia ya que estas no podían hacer nada al respecto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.