user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 4ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 2º / 21º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Crudo mexicano cae ante nerviosismo por guerra comercial

Los precios también se vieron afectados por un alza en los inventarios de EU.

Editorial Telediario Nacional /

El petróleo mexicano de exportación perdió 2.37 dólares respecto a la jornada de ayer, por lo que el barril se ofertó en 54.67 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las presiones a la baja para el precio de las principales mezclas de petróleo se debieron al incremento en el nerviosismo respecto del crecimiento económico global ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que está interfiriendo internacionalmente el avance de las conversaciones entre ambos países, con el objetivo de forzar al gobierno de China a retomar el acuerdo que de manera previa se había establecido.

Además, las publicaciones del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron un fuerte incremento en la acumulación de inventarios en ese país.

En tanto, los mercados se sienten nerviosos debido a que no se sabe si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continuarán limitando su capacidad de producción más allá de junio de este año.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.13 dólares, para venderse en 51.14 dólares el barril, mientras que el Brentperdió 2.32 dólares y se ofertó en 59.97 dólares el tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon