Cuestionan a usuarias de SIT sobre inseguridad
En días pasados realizaron encuestas en estaciones de transferencia, para medir el nivel de violencia e inseguridad en el transporte; pretenden con ello trabajar en la prevención del problema.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los transportistas de León, adelantó para MILENIO que desde hace varios días realizan encuestas a usuarios así como familiares de los mismos, para medir la violencia y seguridad en transporte y paraderos.
Este viernes se aplicarán las últimas encuestas y próximamente presentarán los resultados a las autoridades correspondientes.
“Lo que estamos buscando con esto es un poquito trabajar en la prevención de la violencia de género y para ello nuestro mejor calificador es evidentemente el usuario” explicó el presidente.
En las preguntas se cuestiona a usuarias y familiares de ellas cómo se sienten al interior de los paraderos, estaciones de transferencia y vehículos articulados (orugas).
“Si te sientes insegura o no, si has sido afectada por algún asalto, has padecido acoso, algún tipo de accidente que tenga que ver con este sentido a ti mujer; a ti hombre si sabes si alguna de tus familiares: novia, esposa, hija, que lo hayan tenido”, comentó.
El cuestionario también incluye la pregunta de si están de acuerdo en dividir el vagón de la oruga en dos para prevenir, además de la presencia de policías y/o cadetes capacitados para atender asaltos.
“No pasa de 5 preguntas, tiene que ser muy dinámica, muy corta y yo calculo aproximadamente que en 15 días a más tardar tendríamos algunos resultados”.
La idea es que las encuestas se apliquen en un 50% a mujeres y la otra mitad a hombres, las mismas se están realizando en las estaciones de transferencia de San Jerónimo, Delta y San Juan Bosco.
Villaseñor Moreno señaló que al tratarse de una encuesta de calidad, se esperan resultados de manera positiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.