Da Aispuro Grito de Independencia diferente
Duranguenses disfrutaron de fiesta mexicana virtual con artistas locales, desde sus hogares
Durango, Dgo. De una manera diferente y totalmente virtual, los duranguenses disfrutaron de una fiesta mexicana llena de luces, música, baile y los colores patrios más vivos que nunca, donde el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de su esposa, la señora Elvira Barrantes, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, el General de Brigada Rogelio Gómez Magaña y su señora esposa, Lilia de León Figueroa; el secretario general de Gobierno, Héctor Flores, la diputada local Sandra Lilia Amaya y el magistrado José de la Luz López Pescador, representante del Poder Judicial, dio el Grito de Independencia desde el balcón del Museo Francisco Villa, para conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos desde hace 210 años.
¡Víva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Víva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José Maria Morelos y Pavón!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, Víva Guadalupe Victoria!, ¡Víva nuestro personal médico y de enfermería, que arriesgan su vida, por cuidar de la nuestra!, ¡Viva Durango!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, expresó orgullosamente el Mandatario Estatal al resonar la campana y ondear la bandera mexicana que en sus colores plasma la unidad, la esperanza y la sangre de los héroes nacionales.
Para evitar más contagios de COVID-19 y cumpliendo a las medidas de sanidad, las fiestas patrias en Durango se desarrollaron de manera virtual, por lo que, cientos de familias celebraron la noche mexicana al son del talento local, con melodías del Mariachi Juvenil de la Escuela de Música Mexicana “Tradición Mexicana”, Ivonne Santiesteban, Mario Iván Gutiérrez; Duo One, Claudia Salinas, Alfredo Simental, Sofía Marines y Perfect Duo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.