Darán apoyo a personas trans, intersexuales y no binarias durante la pandemia
La alcaldía Cuauhtémoc dará 300 apoyos económicos para atención médica a personas transgénero, transexuales, intersexuales y personas no binarias.
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Cuauhtémoc informó que entregará apoyos económicos para atención médica a 300 personas transgénero, transexuales, intersexuales y personas no binarias.
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Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de 12 mil pesos en 12 exhibiciones, para garantizar el derecho a la salud y combatir las desigualdades de género y discriminación.
¿Cómo solicitar el apoyo?
Para solicitar el apoyo, se debe cumplir con una serie de requisitos, que se deberán presentar por medio del correo electrónico programassociales@alcaldiacuauhtemoc.mx o a la línea de WhatsApp 55 27 52 59 06, o acudir a la Oficialía de Partes de la dirección General de Desarrollo y Bienestar, ubicada en la planta Baja, Ala Oriente del Edificio de la Alcaldía, sito en Aldama y Mina s/n colonia Buenavista, 06350 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
- Ser persona transexual, transgénero, intersexual o no binaria y tener más de 30 años de edad.
- Ser residente de la alcaldía Cuauhtémoc o habitante de la CDMX.
- Realizar o llevar a cabo algún trabajo, oficio u ocupación dentro de la alcaldía.
- No pertenecer a otro programa social de la demarcación.
¿Qué documentos deben presentar?
- Cédula Única de Registro de la Población (CURP).
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional. En caso de ser extranjero: credencial vigente, carta de naturalización, tarjeta de visitante por razones humanitarias, tarjeta de residente permanente o temporal, tarjeta de inmigrado o constancia de inscripción al padrón de huéspedes de la CDMX expedida por la SIBISO; constancia de solicitud o condición de refugiado emitido por Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), acuerdo de prevención o de no admisión emitido por la COMAR).
- Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses. (Nota: cuentan como comprobantes de domicilio el recibo de luz, teléfono agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo, estado de cuenta bancario, constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico).
- Documentos de identidad de la persona dependiente: CURP y dependiendo de la persona el diagnóstico médico de discapacidad actual donde se indique que requiere de cuidados especiales expedido por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México o de una instancia gubernamental en materia de salud.
- Escrito de petición de ingreso donde se señalen los datos de la persona solicitante dirigido al titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar.
Todos estos documentos deberán ser entregados en original y copia.
En caso de solicitar el apoyo por segunda ocasión se debe presentar:
-
Copia de la solicitud realizada en ese año
-
Copia actualizada de comprobante de domicilio
-
Copia actualizada de la identificación oficial
Las personas de nuevo ingreso deben acudir presencialmente a la dirección anteriormente señalada y entregar su documentación a partir del 18 de enero hasta el 15 de febrero de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
ZNR
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