user-icon user-icon
  • Clima
    • León 26ºC 10ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 12º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 11 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 11 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Debate entre candidatos a alcaldía de León listo

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza no estarán presentes en el debate de alcaldía de León. Participarán cinco estudiantes de diversas universidades.

Editorial Telediario Nacional /

León - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos dio a conocer los pormenores del debate ciudadano que tendrá lugar el día de mañana con los candidatos a alcaldes en León.

Sin embargo, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara Doblado y del Partido Nueva Alianza, Óscar Martínez Espinoza, hicieron caso omiso a la convocatoria.

Destacó que el formato que se presentará el día de mañana es muy diferente al que se utilizó con los candidatos a gobernador del estado de Guanajuato, restando principalmente la presencia de estudiantes de diversas casas de estudio tanto privadas como públicas.

También, se pretende que no haya preguntas a través de redes sociales, ni con especialistas o representantes de sociedad civil.

“Participarán cinco estudiantes representantes de diversas universidades, los cuales sustituirán a los ciudadanos del debate anterior que son quienes harán las preguntas a los candidatos a la alcaldía”, señaló el empresario.

Los que estarán presentes serán Héctor López Santillana (PAN), Clemente Villalpando Padilla (PRI), Guadalupe Torres Rea (PRD), Sergio Contreras (PVEM) y Ernesto Oviedo Oviedo, coalición (Morena-PT-PES).

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon