Decisiones sobre cierres de negocios los fines de semana están pasando factura a la economía: Ramón Alberto Garza
El presidente y director de Código Magenta mencionó que las medidas solo conllevan a que creen aglomeraciones en entre semana.
- 1 / 2
MONTERREY.- Las decisiones del Gobierno de Nuevo León sobre el cierre de negocios los fines de semana le está pasando factura a la economía y a las familias del Estado, así lo dijo Ramón Alberto Garza, presidente y director de Código Magenta en la mesa de Nuevos Cambios.
“Y ya al caso concreto de aquí de Nuevo León con el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, yo creo que sí se pasó un poquito en tanto cuanto, tu tienes un flujo en los supermercados por ejemplo en donde la gente va 7 días a la semana y se administran y al otro día les dices que no, que tienen que ir solamente 5 días porque 2 va a estar cerrados, casualmente los dos en que la gente pues más tiene oportunidad por el fin de semana de estar ahí, pues en fin los viernes o los lunes hoy vas a ver los supermercados abarrotados”, dijo.
Asimismo agregó que esto, sólo conlleva a que se formen aglomeraciones y por ende se incrementen los contagios de Covid-19.
“Es lo mismo que el transporte, al transporte limitado y la gente se va a aglomerar a alguna hora, la cantidad de gente que se transporta es la misma”, agregó
- Te recomendamos Javier Sepúlveda Martínez respalda a Tatiana Clouthier en su nuevo cargo Local
El analista dijo en la mesa de Nuevos Cambios que deben aplicarse medidas más atingentes, antes de cerrar los negocios todo el fin de semana.
“Yo creo que deberían aplicar medidas más atingentes hacia los que no cumplan con las medidas, pero eso de repente de ser un un cerrón, una parte oscura completa de la operación del Estado me parece; hay otras opciones antes que eso y yo creo que lo que esta pasando tambien pues es que estamos teniendo mayor cantidad de gente que se está haciendo la prueba”, mencionó.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.