user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 12ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 34º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 35º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Declaran emergencia en 11 municipios de Sonora

Las severas lluvias han dejado inundaciones en Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatapambo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora. 

Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatapambo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego son los municipios que por la presencia de lluvia severa tienen la declaratoria de emergencia.

Debido a esto se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

Las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

dat

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora.  Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatapambo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego son los municipios que por la presencia de lluvia severa tienen la declaratoria de emergencia. 

Debido a esto se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).  Las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon