Defensa de Maleck espera sentencia de menos de cuatro años
Los abogados del futbolista señalaron que Maleck asegura ser víctima de discriminación.
Más allá de las agravantes que buscan acreditar en el caso de Joao Maleck, los abogados de las partes involucradas difieren en la pena que podría recibir el jugador del Santos Laguna, acusado de los delitos de homicidio culposo y daños a las cosas.
Mientras el representante de la familia de María Fernanda, una de las víctimas, Jesús Lucano Diaz, consideró que la sanción mínima que recibiría el futbolista es de cinco años, la defensa de Maleck esperaría que fuera menos de cuatro años y un día, a fin de que alcance el beneficio de la suspensión condicional de la pena y pueda obtener su libertad.
“Él (Maleck) no se fue de la escena, él está pagando o incluso está pagando de más, ha sido el único que sigue detenido por un accidente de esta naturaleza, y pues él está tranquilo, objetivo, esperando un resultado como todos”, dijo Javier García González, abogado del futbolista.
En tanto, Jesús Lucano Díaz, -representante de María Fernanda Peña- admitió que difícilmente podrían lograr la pena máxima que es de 10 años de cárcel.
“La pena depende de las agravantes, porque teniendo una agravante hablamos de tres a 10 años de prisión, teniendo dos agravantes, de cuatro a 10 años de prisión, entonces es importante que para efectos de la pena, y una vez acreditadas las agravantes, también los jueces tienen que tomar en cuenta los beneficios del imputado, estamos conscientes de que no vamos a lograr los diez años, pero tenemos que pelear, porque sea el máximo de años que podamos lograr”, expuso Lucano Díaz.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves inició el segundo día de la audiencia de enjuiciamiento donde esperaban desahogarse 12 testimonios. Antes de ingresar, otro de los abogados de Maleck dijo que el jugador aseguró que ha sido víctima de discriminación.
“Es enfrentarnos a esa presión social desigualdad por dos aspectos, y así lo ha mencionado, por su color de piel y por ser deportista”, expresó Alejandro Aquino.
Joao Maleck dice que ha tratado de alejarse de los vicios: “Ha estado acercándose a pláticas para personas con adicciones como es el caso de alcohol, es decir, él sí ha estado tratando de alejarse de los vicios. Además que ha estado constantemente teniendo entrenamientos de fútbol porque la esperanza de él es salir y seguir jugando”.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.