Dejar animales muertos en vía pública es ilegal: Control Canino
Fernando Morales, coordinador de la institución, habla sobre este problema de salud pública tan común en la Laguna.
Fernando Morales, coordinador del Centro de Control Canino en Torreón, habló en entrevista para Telediario sobre un problema al que personal de la institución se enfrenta regularmente: el abandono de cuerpos de perros a las afueras de las instalaciones.
Expuso que la población erróneamente cree que ellos ofrecen el servicio de cremación o confinamiento de cadáveres, cuando no es así. Además, señaló que dejar animales muertos en la vía pública es un delito, cuya sanción va de los 30 a los 10 mil salarios mínimos.
Ante esta situación, explicó que se ven obligados a recoger los cuerpos para entregarlos a personal de la Promotora Ambiental y que sean depositados en un área especial del relleno sanitario, destinada especialmente a este tipo de desechos.
Fernando Morales lamentó que no existan medidas en la región para tratar este problema, como en otras partes de México y del mundo, donde incluso hay espacios para enterrar a los animales muertos y que sirvan como fertilizante para áreas verdes.
Al no existir sistemas como estos en la Comarca Lagunera, hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse responsable de los cadáveres de sus mascotas, ya sea cremándolos a través de un servicio particular, entregándolos a personal de PASA, o bien enterrándolos ellos mismos tomando las medidas sanitarias pertinentes, ya que el abandono de cuerpos en la vía pública se vuelve un problema de salud pública cada vez mayor en la región.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.