El Buen Fin dejará derrama superior a 14 mil mdp para el turismo: Sectur
La Secretaría de Turismo estima un impacto de 2 mil 883 millones de dólares tan en restaurantes; mientras que con la llegada de turistas se captarán 2 mil 189 millones de pesos en hospedaje.
MÉXICO.- La décima edición de El Buen Fin dejará una derrama económica para el sector turístico aproximada de 14 mil 623 millones de pesos, estimó Alejandro Aguilera, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales en la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Para la situación que vive actualmente el sector es muy buen resultado; sin duda alguna El Buen Fin, con descuentos en productos y servicios, fomentará el consumo y fortalecerá la economía interna en beneficio de las familias mexicanas", consideró.
Aguilera refirió que lo anterior va en línea con el impulso del comercio electrónico "que se ha ido incrementando en 25 por ciento, pasando de 50 a 70 por ciento del total, debido principalmente al uso de herramientas tecnológicas que la pandemia nos ha llevado a usar más intensamente”.
El funcionario expuso que la secretaría estima un impacto de 2 mil 883 millones de pesos en restaurantes; 2 mil 189 millones de pesos en hospedaje; y que a esto se añaden las compras en el comercio al menudeo y el impacto que generarán las compras a futuro en el sector. También, se espera una llegada de un millón 735 mil turistas hospedados en hoteles durante el fin de semana largo de noviembre.
“Este año va a tener una participación muy destacada la incorporación de las plataformas digitales de casi todos los que participan en el programa. Con la suma de esfuerzos entre organismos empresariales daremos un impulso al sector turístico”, dijo por su parte José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).
En promedio el organismo empresarial estima que las aerolíneas registran crecimientos de más de 15 por ciento en sus ventas, en comparación con un fin de semana normal.
“Hemos visto que desde que se empezó a relajar el confinamiento y hemos vuelto gradualmente a la nueva normalidad, las cifras se han recuperado un poco; sin embargo, durante junio la actividad en el sector turístico todavía era 61 por ciento inferior a la del mismo mes del año pasado", dijo.
"El Buen Fin es muy oportuno en esto momentos para el sector, esperamos que tenga un impacto determinante en la evolución de las ventas del sector, porque repercuten sobre un gran número de sectores”, dijo durante su intervención Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competencia y Competitividad de la Secretaría de Economía.
cog
MÉXICO.- La décima edición de El Buen Fin dejará una derrama económica para el sector turístico aproximada de 14 mil 623 millones de pesos, estimó Alejandro Aguilera, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales en la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Para la situación que vive actualmente el sector es muy buen resultado; sin duda alguna El Buen Fin, con descuentos en productos y servicios, fomentará el consumo y fortalecerá la economía interna en beneficio de las familias mexicanas", consideró.
Aguilera refirió que lo anterior va en línea con el impulso del comercio electrónico "que se ha ido incrementando en 25 por ciento, pasando de 50 a 70 por ciento del total, debido principalmente al uso de herramientas tecnológicas que la pandemia nos ha llevado a usar más intensamente”.
El funcionario expuso que la secretaría estima un impacto de 2 mil 883 millones de pesos en restaurantes; 2 mil 189 millones de pesos en hospedaje; y que a esto se añaden las compras en el comercio al menudeo y el impacto que generarán las compras a futuro en el sector. También, se espera una llegada de un millón 735 mil turistas hospedados en hoteles durante el fin de semana largo de noviembre.
“Este año va a tener una participación muy destacada la incorporación de las plataformas digitales de casi todos los que participan en el programa. Con la suma de esfuerzos entre organismos empresariales daremos un impulso al sector turístico”, dijo por su parte José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).
En promedio el organismo empresarial estima que las aerolíneas registran crecimientos de más de 15 por ciento en sus ventas, en comparación con un fin de semana normal.
“Hemos visto que desde que se empezó a relajar el confinamiento y hemos vuelto gradualmente a la nueva normalidad, las cifras se han recuperado un poco; sin embargo, durante junio la actividad en el sector turístico todavía era 61 por ciento inferior a la del mismo mes del año pasado", dijo.
"El Buen Fin es muy oportuno en esto momentos para el sector, esperamos que tenga un impacto determinante en la evolución de las ventas del sector, porque repercuten sobre un gran número de sectores”, dijo durante su intervención Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competencia y Competitividad de la Secretaría de Economía.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.