Demandan taximetro y más seguridad
Taxímetros y más seguridades lo que le falta a los taxis de León, señalaron usuarios de este servicio
Taxímetros y más seguridad es lo que le falta a los taxis de León, así lo señalaron algunos usuarios de este servicio de transporte que diariamente es utilizado por más de 105 mil personas, de acuerdo con cifras de movilidad.
Algunos taxistas coincidieron con dichas necesidades. Actualmente, el “banderazo” que es la cuota inicial que se paga por subirse al taxi, es de 50 pesos en promedio, aunque a veces “se cobra más”.
“La verdad andar en taxi es más caro que incluso andar en el Uber ya he hecho la prueba, por ejemplo de la Feria a Centro Max, en taxi me quieren cobrar 60 pesos y en el Uber he pagado 40, aunque si quisiera ahorrar me hubiera ido en la oruga, pero iría algo apretada”, comentó Daniela Ornelas, usuaria de la aplicación de Uber.
Mientras que, José Luis Guerrero Mendoza, Líder Taxista de Línea Dorada, reconoció que si en León, y en el estado existiera taxímetro, el servicio sería de mejor calidad para los usuarios hasta en un 80%. “
Es lo que estamos demandando, el tema del taxímetro es para regular la calidad y el precio, controlar el abuso de algunos trabajadores, ¿qué está pasando ahorita? Entra una competencia desleal, mete y mete carros y cobra más barato.
Los usuarios prefieren el más barato sin importarle el riesgo, sin importar la seguridad, los usuarios no se dan cuenta de eso solo ven la economía”, aseguró José Luis Guerrero Mendoza.
En ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, los taxímetros forman parte del servicio de transporte particular, siendo la tarifa promedio de “banderazo”, entre 12 y 22 pesos.
Sin embargo, en León y en el Estado de Guanajuato aún no existe fecha para que los taxímetros sean una realidad.
“Sí estaría mejor, porque así uno ni cobra de más ni cobra de menos, pero sabe porqué no lo han aplicado acá”, comentó José Torres, taxista. Mientras qué la “razón” del porque no existen los taxímetros en León es la “falta de voluntad de las autoridades” así lo puntualizó el Líder de los taxistas de Línea Dorada.
Además de los taxímetros, representantes y trabajadores del volante, aseguraron que hacen falta mayores garantías de seguridad para los choferes y los usuarios de este tipo de transporte, pues en los últimos meses han evitado realizar viajes hacia algunas colonias de la periferia porque son asaltados, por lo que han determinado en solamente brindar el servicio a los usuarios que hablan por teléfono a los sitios de taxis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.