Para demostrar la inocencia de líder de La Luz del Mundo, esperan una señal de Dios
Seguidores de dicha iglesia están seguros de que los señalamientos en contra del “apóstol” de Jesucristo son parte de una persecución.
Guadalajara, Jal.- Son al menos 14 hectáreas las que ocupa la Hermosa Provincia, donde está establecida la sede mundial de Iglesia de La Luz del Mundo. Ahí viven unos 60 mil fieles. En ese templo, edificado en 1954, el conocido como “apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, adoctrinaba a sus seguidores tapatíos desde 2014. Esto quedó en pausa luego del 4 de junio, cuando el líder religioso fue detenido en California por trata de personas, producción de pornografía infantil y violación a menores. Hasta hoy, los fieles oran con mayor intensidad y esperan a que Dios se manifieste para que se compruebe la inocencia de Naasón Joaquín.
Para ellos es una persecución con intereses particulares. Creen que con esto alguien quiso manchar su imagen y, por ende, dañar el crecimiento de esta Iglesia, que tiene más de 5 millones de fieles en más de 58 países.
El día de la detención su iglesia quedó marcada. Aunque en otros años tanto el abuelo como el padre de Naasón, líderes en su momento de esta Iglesia, habían sido señalados por delitos sexuales, nunca una denuncia prosperó por “falta de pruebas”. Esta vez, en Estados Unidos se realizó una investigación entre 2015 y 2018 que coloca a este hombre como presunto culpable de 26 delitos graves.
Sin embargo, en el corazón de Guadalajara, los seguidores esperan que todo se acomode. En entrevistas realizadas por MILENIO JALISCO, a seis devotos de la Luz del Mundo, se muestra la fe que tienen no solo en su iglesia sino en Naasón. Estos hombres y mujeres niegan de manera categórica que su “apóstol” hubiera cometido cualquier maldad. Naasón Joaquín es un hombre que creció entre quienes ahora habitan la Hermosa Provincia. Dicen que conocen cómo fue educado, sus valores, su honestidad y su bondad.
Los entrevistados coinciden en que la segregación social que viven quienes profesan esta fe es positiva para la vida.
“Es como una jaula, pero una jaula con la puerta abierta. Aquí no se le obliga a nadie a seguir aquí, pueden salir y ver qué hay afuera”, comentó Efraín Saldaña Granada, uno de los entrevistados.
Son personas que vieron un cambio profundo en su vida después de que el “apóstol de Jesucristo” tocó su corazón. Dicen ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.
Las calles blancas y brillantes que rodean sus casas son tranquilas En las tienditas no se venden cigarros ni alcohol. No hay cantinas.
Al preguntarles qué sintieron con la detención del “apóstol” los seis coinciden en que fue una situación muy fuerte. No esperaban algo así. Sin embargo, cada día que pasa es un día normal porque están confiados y tranquilos, en que será Dios quien dé el testimonio verdadero.
La comunidad está a la espera de pruebas. Dicen que ellos saben quién es Naasón, lo han sentido en su corazón y siguen pidiéndole cada día por él: “No hay ahorita un caos ni un pánico. Confiamos plenamente en que las autoridades harán lo correcto. Él es inocente porque yo lo conozco, lo conocemos. Más allá de las cuestiones religiosas. Yo lo he visto. Lo vimos crecer aquí en la colonia. Sabemos quién es. Sabemos en quién hemos creído. En nuestro corazón hemos sentido su mensaje contundente. A mí no me convenció nadie. Eso lo sentí en mi corazón, nadie influyó, nadie me aconsejó. Mi decisión de creer viene de mi corazón”, dijo David Venegas García, otro de los entrevistados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.