Denuncia joven ante la UIFE robo de identidad que le impide trabajar
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló el nombre de Mario Alberto Valdez ante las entidades financieras, debido a que fue registrado como socio de una empresa fantasma, por lo que está imposibilitado de abrir una cuenta bancaria para tra
MONTERREY.- Impotencia y desesperación, es lo que ha sentido Mario Alberto Valdez Díaz por más de tres años, luego de haber sido presuntamente víctima de robo de identidad, hecho por el cual está congelado en instituciones bancarias y no puede tener un empleo formal.
Ante la frustración, el joven de 23 años acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León para interponer una denuncia y pedir que lo deslinden al declararse inocente de cualquier delito.
En el 2018, él fue bloqueado en instituciones bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera, al aparecer como accionista de la empresa fantasma Grupo Brandon SA de CV, la cual surtió miles de toneladas de leche en polvo de mala calidad al gobierno de Venezuela.
Sin saber nada acerca de esto, Mario Alberto ingresó a trabajar a una tienda de conveniencia, y tras laborar 14 días, le comunicaron que no podían poner una tarjeta bancaria a su nombre y tampoco podían pagarle en cheque.
Después buscó otro trabajo y sucedió lo mismo, fue entonces cuando comenzó a sospechar que algo estaba sucediendo.
“En aquel tiempo (2018) yo trabajaba y estudiaba, en qué momento me convertí en accionista, con qué dinero si no tenía. Nunca tuve nada que ver con eso, revisó mi abogado y en ningún lado hay una firma mía”, expresó con desesperación Miguel Alberto.
Tras una investigación en 2018 del periodista Eduardo Mendieta de Milenio Monterrey, Mario Alberto, conoció el motivo por el que su nombre estaba bloqueado ante instituciones bancarias.
Al no poder laborar de manera formal, entró a trabajar de repartidor en un puesto de tacos, después, compró una motocicleta y se dio de alta en dos plataformas digitales realizando la misma actividad.
La desesperación en el joven padre se acumula, debido a que tiene un pequeño de 2 años de nombre Marlon, y él quiere brindarle un mejor futuro, por lo que alzó el llamado para que lo descongelen de los institutos bancarios.
“La desesperación mía es que no he hecho nada, tengo 23 años y no tengo nada abonado al Infonavit, cómo me voy a comprar una casa más adelante. Yo quiero empezar a hacer mi vida con mi pareja y pues no se puede”, añadió el habitante del municipio de Juárez.
Tras interponer la denuncia, Mario Alberto espera tener respuesta en esta ocasión, debido a que anteriormente acudió al Centro de Orientación y Denuncia del municipio de Guadalupe, pero no le solucionaron su problemática.
Si se logra resolver la situación a su favor, el joven de 23 años espera retomar la carrera de Enfermería y trabajar a la par, para poder independizarse y hacer su vida junto a su pareja y su bebé.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.