Denuncian que dieron alcohol por error a otro bebé en hospital de Tamaulipas
Los padres del pequeño temen que haya más bebés afectados, ya que el pasado martes 3 de agosto nacieron cuatro menores en esa área.
TAMAULIPAS.- Luego de que la semana pasada se denunciara que presuntamente dieron alcohol a un bebé por error en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, ahora otros padres de familia reportan que también su hijo recién nacido pasó por esta situación en el mismo nosocomio.
Claudia Domínguez Ramírez y Jesús Hernández, padres del menor presuntamente afectado, señalan que el pasado 3 de agosto el personal de maternidad le dio fórmula láctea con alcohol.
Al momento, no se percataron de las circunstancias, por lo que no se le hizo el lavado gastrointestinal recomendado en estos casos. Fue hasta días después cuando el padre revisaba el pañal que detectó la sangre y posteriormente el menor comenzó con el vómito de coloración verdosa aparentemente por afectaciones internas.
La madre señala que por recomendación de un pediatra privado el neonato será sometido a estudios de hígado y riñón para descartar que tenga secuelas. Sin embargo, los padres no cuentan con recursos económicos.
También señalan que es probable que haya más afectados, ya que el pasado martes 3 de agosto nacieron 4 menores en esa área. “A la leche se veía como que estuvieran agria, la jeringa olía a toallitas húmedas; cuando abrí el botecito olía bastante a alcohol”, y fue cuando se percató que otra madre también se encontraba en la misma situación.
Jesús Hernández, padre del menor, se encuentra molesto con el personal de la institución por lo que menciono: “ahí no internan a la gente, yo siento que la secuestran; si va y pide información de su familiar no le dan y nada más lo traen a las vueltas mucha prepotencia y mal trato, no es justo porque somos personas”.
"Es mentira”, padres aseguran que su bebé fue alimentado con alcohol; desmienten a Salud de Tamaulipas
Los padres del bebé que presuntamente fue alimentado con alcohol por error en un hospital de Tamaulipas, aseguran que el recién nacido tiene secuelas en los ojos y que además no puede comer bien, desmintiendo la versión de la Secretaría de Salud estatal, quien indicó que no se comprobó que se haya dado esta situación.
Este jueves, las autoridades de Salud, informaron que, en relación a este caso, se descarta toda posibilidad de que haya consumido alcohol etílico en la fórmula láctea. Que se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativas ambas muestras ante la presencia de esta sustancia.
Esta postura, fue totalmente rechazada por la familia afectada y los culpan de encubrimiento, ya que incluso la niña eructa y todavía tiene el olor al alcohol que le dieron a beber, es por eso que ya la sacaron del hospital.
"Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 días, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender. Es mentira lo hablan de los supuestos resultados", confirmó el papá Carlos Gómez.
Por su parte la mamá del menor, Montserrat Arteaga, fue quien comentó que le siguen haciendo estudios al bebé porque no quiere comer y todavía no puede abrir los ojos, a decir de otros médicos como secuela de haber ingerido el alcohol.
Han alzado la voz para que se haga justicia y piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubran a los responsables de esta irresponsabilidad que le pudo haber costado la vida a su hijo y que además todavía lo tiene enfermo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.