Desabasto de cubrebocas, desde diciembre
Dueños de farmacias señalan que desde el brote de influenza los cubrebocas comenzaron a escasear, y los proveedores no dan fecha para resurtir.
El desabasto de cubrebocas inició desde el mes de diciembre a raíz del brote de influenza en el estado, comentó Martha, dueña de una farmacia, quien también dio a conocer que a hasta hoy, los proveedores no dan fecha de cuándo van a resurtir.
"Desde principios de diciembre comenzó la escasez en cubreboca porque estaba lo que es la influenza, yo me aseguré y compré bastantes cajas para tener abasto para mis clientes, pero de ayer a hoy se me terminó todo el cubreboca de triple pliegue, que es el más grueso" comentó.
Te recomendamos: Envían por paquetería cubrebocas y gel antibacterial
El dueño de otra farmacia también mencionó que desde diciembre no surten el material con frecuencia e incluso que los proveedores les venden solo una cierta cantidad. Ante tal desabasto, los comerciantes del mismo giro buscan los cubrebocas en diferentes farmacias y nuevos proveedores que les aseguren el material, sin embargo, informaron que a nivel nacional la situación pinta igual.
"Actualmente en estos últimos 15 días he negado bastante el producto a las personas que están queriendo comprar en exceso. Me han estado pidiendo volúmenes muy excesivos como 100 paquetes por persona. Algunas otras pequeñas farmacias como San Benito han venido aquí a querer ver con mis proveedores pero la respuesta es que no hay", indicó.
La alarma por los casos de coronavirus confirmados en el país han aumentado la demanda del producto, desatando compras de pánico.
Por su parte, Martha aseguró que ante este panorama muchas personas han comenzado a lucrar, por lo que piensa que el dicho desabasto se trata más de una estrategia económica.
"Yo pienso que sí hay pero que está escondido para poder abusar de la gente y darlos al precio que cada quien quiere, ahora sí que como lo puedan pagar, eso es algo muy muy triste y lamentable, que abusen de la necesidad de las personas y lucren", expresó.
En internet hay materiales como respiradores, mascarillas y cubrebocas N95 cuyo precio asciende hasta los cinco mil pesos, mientras que el costo del paquete de 20 cubrebocas N95 quirúrgicos certificados es de nueve mil a nueve mil 900 pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.