Desalojan a diputados, en simulacro en el Congreso
Con este simulacro, Protección Civil estatal certificará a la Cámara de Diputados, “como un edificio que está cumpliendo con la Política de Gestión Integral de Riesgos
Sin lesionados fue el reporte final de Protección Civil del estado, en la evacuación de menos de 3 minutos que tardó en ser desalojado el edificio del Poder Legislativo, entre ellos los 36 diputados que integran la actual legislatura.
El secretario General del Congreso, Ricardo Narváez, informó que con este simulacro, Protección Civil estatal certificará a la Cámara de Diputados, “como un edificio que está cumpliendo con la Política de Gestión Integral de Riesgos, para salvaguardar a todo el personal e incluso a los representantes de los medios de comunicación”.
El funcionario dijo que de acuerdo a la norma se cumplió con el tiempo adecuado para desalojar el edificio; después de que se notificó al término de la lectura del punto de correspondencia en el orden del día de que la alarma de desalojo se había activado.
El propio presidente de la mesa directiva, Juan Antonio Acosta Cano, mandó la sesión a receso y pidió seguir con el protocolo de Protección Civil; enseguida algunos funcionarios sacaron chalecos rojos se los pusieron y fueron dando instrucciones a los que se encontraban en salón de Pleno para abandonar el lugar.
“La evacuación del edificio se dio por simulacro de un conato de incendio en el área de cocina; en total son 642 personas las que fueron evacuadas en tres bloques que desalojaron por las áreas norte, sur y en la zona central donde está la entrada principal del edificio del Palacio legislativo”, señaló.
“Son 86 brigadistas, la norma establece que es un brigadista por cada 10 personas, es decir tendríamos que tener 25, pero tenemos 86 por lo que estamos por encima de la norma, por lo que el punto cumplió satisfactoriamente”.
El secretario manifestó que las puertas que regularmente estaban cerradas, que eran la mayoría, y solo permanecía la entrada principal abierta, de ahora en adelanta permanecerán abiertas, además de que las tarjetas o credenciales pueden ser usadas para abrirlas si fuera el caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.