Desaparecen las brujas de San José de Tuitán
San José de Tuitán, es una pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros de la capital, conocida nacionalmente por sus productos derivados de la leche.
Durango, Dgo. A 46 kilómetros de la capital, san José de Tuitán continúa siendo un pueblo bastante concurrido por los enfermos que buscan a la bruja que pueda remediar sus males.
La fama de estos seres comenzó a expandirse a lo largo de la república, dadas las insólitas curaciones, sin embargo, los residentes del pueblo, aseguran que solamente existía una persona que podía sanar a los enfermos, doña Esther Rodríguez.
Leyendas como las de apaches caminando en el monte a media noche, humanos con la capacidad de mutar a animales o carretones de épocas antiguas recorriendo sus calles, solamente han quedado como narraciones fantásticas a excepción de una, la de las bolas de fuego surcando el aire.
Hasta el día de hoy, el prestigio de Tuitán de las brujas continúa presidiendo a sus habitantes, ya que semana a semana visitantes buscan a alguna curandera que los pueda ayudar con sus problemas de salud y quite todas las malas vibras que los atormentan.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-