Descanse en paz, Monseñor José Fortunato Álvarez
El Obispo de Gómez Palacio falleció por complicaciones en su salud.
Gómez Palacio, Dgo. José Fortunato Álvarez Valdez, nació el 8 de noviembre del año 1967; el 30 de diciembre de 2015, el Papa Francisco lo designó como Obispo en la Diócesis de Gómez Palacio; hasta ese momento se desempeñaba como párroco del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali Baja California.
Desde el pasado mes de marzo, el Obispo comenzó a presentar problemas de salud debido a una oclusión intestinal por lo que tuvo que ser trasladado a Ciudad de México en donde fue intervenido quirúrgicamente a finales de este mismo mes; tuvo una recuperación muy lenta y aunque su estado de salud se definió como grave, permanecía estable y, recientemente también estuvo bajo tratamiento en Mexicali, Baja California.
Su fallecimiento fue a causa de una obstrucción entre el páncreas y el hígado debido a un tumor maligno.
Ayer, Julio Carrillo Gaucín, Vicario de la Diócesis, llamó a los feligreses a orar por Monseñor, ya que se encontraba delicado y, a un día de celebrar su cumpleaños, este 7 de noviembre, el Obispo José Fortunato, falleció.
Descanse en paz, José Fortunato Álvarez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.