Desempleo 'empuja' a millennials a ventas por catálogo
La población universitaria y los trabajadores que están debutando en el mercado laboral del país, se encuentran en una encrucijada ante la caída de la actividad económica.
MÉXICO.- Los millennials, la generación que actualmente representa a la población universitaria y a los trabajadores que están debutando en el mercado laboral del país, se encuentran en una encrucijada ante la caída de la actividad económica y el desempleo que provocó la pandemia del coronavirus; sin embargo, el ADN emprendedor y el dominio de herramientas digitales les está abriendo la oportunidad en la industria de las ventas por catálogo.
La compañía dueña de The Body Shop, Natura, Avon y Aesop indicó que este segmento de la población se ha vuelto representativo para la industria de venta directa, luego de la pérdida de empleos y el creciente interés de los jóvenes por emprender para generar ingresos mientras mantienen una calidad de vida en conjunto con el trabajo y los estudios.
De acuerdo con la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, conformada por organizaciones civiles y expertos en temas de juventud y en materia laboral, señala que 70 por ciento de los empleos formales que se perdieron en el marco de la emergencia sanitaria son de jóvenes de hasta 29 años. Banxico, por su parte, advierte en su reporte Los millennials en el mercado laboral: hechos estilizados y opinión empresarial, que siete de cada diez jóvenes dejan o dejarán el trabajo formal porque no cumple su expectativa económica.
“Esta generación se está convirtiendo en el nuevo motor de la industria gracias a su ADN emprendedor, al dominio de las herramientas digitales y al empuje con que están derribando creencias limitantes que impedían que un universitario o un joven emprendiera en el sector; por ello, no es de extrañar que en esta ‘nueva normalidad’ sean quienes marquen el ritmo”, explicó Gabriela Escamilla, director de modelos comerciales Natura&Co.
En Natura, por ejemplo, dijo, 37 por ciento de los consultores y líderes de la red de relaciones sustentables (RRS) son millennials y 15 por ciento pertenecientes de la generación Z o centennials quienes complementan sus ingresos con los de la venta por catálogo.
El colectivo millennial contempla a jóvenes que nacieron entre 1981 y 1996, lo que significa que hoy tienen entre 24 y 39 años, según el Pew Researh Center. A nivel mundial representan casi 30 población, mientras que en México, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 22.3 por ciento de los casi 120 millones de habitantes tiene entre 25 y 39 años.
mvls
MÉXICO.- Los millennials, la generación que actualmente representa a la población universitaria y a los trabajadores que están debutando en el mercado laboral del país, se encuentran en una encrucijada ante la caída de la actividad económica y el desempleo que provocó la pandemia del coronavirus; sin embargo, el ADN emprendedor y el dominio de herramientas digitales les está abriendo la oportunidad en la industria de las ventas por catálogo.
La compañía dueña de The Body Shop, Natura, Avon y Aesop indicó que este segmento de la población se ha vuelto representativo para la industria de venta directa, luego de la pérdida de empleos y el creciente interés de los jóvenes por emprender para generar ingresos mientras mantienen una calidad de vida en conjunto con el trabajo y los estudios.
De acuerdo con la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, conformada por organizaciones civiles y expertos en temas de juventud y en materia laboral, señala que 70 por ciento de los empleos formales que se perdieron en el marco de la emergencia sanitaria son de jóvenes de hasta 29 años. Banxico, por su parte, advierte en su reporte Los millennials en el mercado laboral: hechos estilizados y opinión empresarial, que siete de cada diez jóvenes dejan o dejarán el trabajo formal porque no cumple su expectativa económica.
“Esta generación se está convirtiendo en el nuevo motor de la industria gracias a su ADN emprendedor, al dominio de las herramientas digitales y al empuje con que están derribando creencias limitantes que impedían que un universitario o un joven emprendiera en el sector; por ello, no es de extrañar que en esta ‘nueva normalidad’ sean quienes marquen el ritmo”, explicó Gabriela Escamilla, director de modelos comerciales Natura&Co.
En Natura, por ejemplo, dijo, 37 por ciento de los consultores y líderes de la red de relaciones sustentables (RRS) son millennials y 15 por ciento pertenecientes de la generación Z o centennials quienes complementan sus ingresos con los de la venta por catálogo.
El colectivo millennial contempla a jóvenes que nacieron entre 1981 y 1996, lo que significa que hoy tienen entre 24 y 39 años, según el Pew Researh Center. A nivel mundial representan casi 30 población, mientras que en México, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 22.3 por ciento de los casi 120 millones de habitantes tiene entre 25 y 39 años.
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