Desmienten uso de Código Azul en hospitales COVID-19 de CdMx
Autoridades de Salud tanto federales como de la capital negaron la aplicación del supuesto `Código Azul’ en la CdMx, el cual implicaría que a paciente con un estado muy grave de COVID-19 ya no se le ofrezca ningún tipo de tratamiento.
CDMX. – El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, desmintió el uso del supuesto Código Azul en hospitales de la Ciudad de México que atienden pacientes COVID-19 y que se encuentran graves.
TE RECOMENDAMOS: ¡Justo en Navidad! Hombre abusa de niña y queda grabado en cámara de seguridad
El funcionario aclaró que es una mentira que se haya comenzado a aplicar el código azul en centros reguladores ni en la atención prehospitalaría, y el cual implica que a un paciente con un estado muy grave de COVID-19 ya no se le ofrezca ningún tipo de tratamiento.
López Ridaura señaló que los pacientes que llegan a hospitales, sin importar su condición, se les ofrece todo lo que el sistema de salud posible, incluidos los que tienen pocas posibilidades de atención.
El funcionario explicó que hay un mecanismo de regulación hospitalaria en el que pacientes con mucha gravedad que llegan a hospitales saturados, sin capacidad de ingreso, se les da la opción de estabilización y regulación.
Gobierno de CDMX también desmiente aplicación de `Código Azul’
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, por su parte también desmintió que exista el ‘Código Azul’ para pacientes graves que no tengan posibilidades de sobrevivir al COVID-19.
La funcionaria capitalina explicó que autoridades de salud clasifican a los pacientes según su gravedad como verdes, amarillos y rojos para determinar qué tipo de atención requieren; sin embargo, no utilizan un “código azul” para establecer cuáles vidas salvarán.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.