El destino de Joao Maleck es abandonar la cárcel: abogado
El abogado del futbolista señala que Maleck, a pesar de que sea condenado, recobrará su libertad una vez repare los daños.
El panorama para Joao Maleck no está tan sombrío como parece.
De acuerdo con su abogado Javier García González, se sigue buscando llegar a un acuerdo económico con la familia de la joven que falleció en el accidente, sobre todo porque el deportista, a pesar de que sea condenado recobrará su libertad una vez repare los daños.
Te recomendamos: Van por la pena máxima para Joao Maleck
"La pena pudiera darse hasta por 8 años en caso de que sea un agravante en ese homicidio imprudencial, pero tiene derecho a salir pagando la reparación del daño. Aventurándome a que le den fallo condenatorio buscamos que sean lo más justo para ambos, imaginemos el panorama gris, lo condenan, es culpable, tiene que reparar el daño porque es parte de su pena y tendría él ciertos beneficios, entre ellos abandonar prisión", comentó.
Este lunes, la familia de María Fernanda la joven que pereció en el percance, ofreció una rueda de prensa para informar nuevas evidencias en contra del jugador Joao Maleck.
Entre los elementos nuevos que se van a presentar al juez en la próxima audiencia, están nuevos peritajes de causalidad vial y de toxicología que se agregarán al expediente.
El abogado Javier García comentó sobre las nuevas pruebas: "yo creo que esto es un tema de valoración del juez, investigar muchas cosas, desde el inicio ya tienen ellos materializada su estrategia para que Maleck siga en prisión, pero nosotros también tenemos pruebas y precisamente la audiencia las vamos hacer del conocimiento, y sobre esos temas en específico nosotros no vamos alegar nada sino hasta juicio oral".
Actualmente, Joao Maleck enfrenta una prisión preventiva de cuatro meses ante el riesgo de evasión, debido a que no pudo comprobar un arraigo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El accidente ocurrió el 23 de junio del 2019, cuando el jugador al conducir a exceso de velocidad un automóvil Ford Mustang, embistió el vehículo Aveo donde me dejaba María Fernanda y su esposo Alejandro Castro; ambos perecieron de forma instantánea.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.