Detiene GN a policías estatales por extorsión y atropellar a un hombre
Una mujer solicitó ayuda a los elementos de la Guardia Nacional tras señalar que los policías estatales intentaban extorsionar a la víctima.
Dos policías estatales fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, tras supuestamente extorsionar y atropellar a un hombre en el Periférico Ecológico.
De acuerdo con las investigaciones reveladas este viernes por las autoridades, el personal federal del 18 Batallón realizaba un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Clavijero, cerca de las 02:00 horas de ayer.
En ese momento, una joven, de 27 años de edad, que conducía una camioneta Jeep blanca les dijo que unos elementos de la Policía Estatal habían detenido sin ningún motivo a su familiar y que le pedían dinero para dejarlo ir.
- Te recomendamos Adulto mayor muere atropellado en San Baltazar Campeche Local
Minutos después los elementos de la Guardia Nacional la acompañaron hasta el Periférico Ecológico, a la altura del entronque Haras del Bosque, donde estaban dos patrullas y el automovilista.
Cuando los vieron, los uniformados estatales se subieron a sus camionetas tipo pick-up para darse a la fuga, pero durante el acto la unidad 1009 atropelló al hombre que estaba extorsionando. Por lo anterior, uno de los agentes federales le disparó en el neumático izquierdo para que no huyera.
Aunque los dos policías estatales, identificados como Israel y Nicolás, intentaron huir a pie, el personal de la Guardia Nacional los detuvo y los trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre la detención de estos dos elementos ni sobre el caso.
*Con información de Andrés Sánchez / MILENIO Puebla.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.