Detienen a 4 por inyectar bótox robado
Los detenidos fueron acusados de realizar tratamientos estéticos con productos robados, en una clínica ubicada en la calle Manzanillo.
Ciudad de México. Cuatro trabajadores de una clínica de belleza en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por presuntamente tratar a sus pacientes con productos robados.
Los trabajadores fueron detenidos por policías de la Ciudad de México durante un operativo en el consultorio, ubicado en la calle Manzanillo, donde realizaban tratamientos estéticos con bótox y rellenos faciales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el operativo se realizó tras detectar el uso y almacenamiento de productos y medicinas robadas.
Los detenidos son Rubí "N", de 28 años; Jessica "N", de 28 años; Raquel "N", de 33 años; Irving "N", de 23 años, a quienes se les acusa de comprar los tratamientos estéticos de forma ilegal y usarlos en pacientes.
Durante la inspección se aseguraron 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos, los cuales son utilizados como tratamientos de rejuvenecimiento y relleno facial, los cuales al no ser aplicados de manera correcta pueden generar daños a la salud, en algunos casos irreversibles.
"Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden causar ceguera, hematomas que tarden varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel", indicó la policía.
Las autoridades alertaron que su uso o aplicación en lugares no autorizado puede incluso causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.