Detienen a tres presuntos integrantes del CJNG
Llevaban tres fusiles de asalto calibre .223, así como una .10 milímetros y bolsas de plástico.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a tres hombres que formarían parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Guadalajara.
Se trata de Carlos Alberto “N”, originario de Tepic, Nayarit; Edgar Gabriel “N” de 32 años de edad y vecino del municipio de Tomatlán, Jalisco. Además, fue capturado Saúl Isaíd “N” quien tiene 39 años y con domicilio en dicha localidad costera.
Los implicados llevaban tres fusiles de asalto calibre .223, así como una .10 milímetros y 9mm, y diversas bolsas de plástico.
Los uniformados circulaban por avenida Patria en Guadalajara, la tarde del viernes, cuando un vecino les advirtió de una camioneta con personas armadas. Al cruce con la calle de Cadiz, en la colonia Autocinema, fueron interceptados. Al ver de donde procedían, los policías pidieron apoyo del resto de sus compañeros para resguardar la camioneta honda CR-V de modelo reciente.
Leer también: Vinculan a proceso a homicidas de empresario
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, de Fiscalía del Estado y de otras corporaciones. También el helicóptero de la Policía de Guadalajara sobrevoló la zona, ya que al parecer los detenidos viajaban en compañía de los tripulantes de otros dos vehículos que se dieron a la fuga.
La movilización en la colonia provocó curiosidad y tensión entre policías y vecinos quienes se acercaban a preguntar qué pasaba en la zona donde se desplegaron gran número de uniformados y unidades.
Los ahora detenidos no quisieron proporcionar mucha información a las autoridades. Fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en el vehículo RHINO-02 de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derechos y la Paz (UREPAZ). La avenida Patria entre avenida Alcalde y Experiencia estuvo cerrada a la circulación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.