Detienen al nieto del Mantequilla Nápoles por feminicidio
La víctima habría sido apuñalada hasta la muerte por el padre de su hija y nieto de la leyenda del boxeo José “Mantequilla” Nápoles.
ESPECIAL. - Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por la fiscal Ernestina Godoy, detuvieron a José Ángel “N”, nieto de la leyenda del boxeo José “Mantequilla” Nápoles, por el delito de feminicidio.
TE RECOMENDAMOS: Critican spot sobre la “primera vez” con el PRI
La víctima es la esposa del detenido, ambos padres de una niña, y los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía capitalina, ocurrieron el pasado 16 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
La detención de José “N” ocurrió este miércoles en inmediaciones de la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, donde lo detuvieron tras ser informado del mandamiento judicial en su contra.
“De acuerdo con la investigación, el ahora aprehendido probablemente privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante, misma con la cual se habría causado lesiones a sí mismo, motivo por el cual fue hospitalizado”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.
Tras su detención, el nieto de la leyenda del boxeo José “Mantequilla” Nápoles fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; donde quedó a disposición del juez que determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, a José “N” se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, indicó la fiscalía.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, agregó la dependencia.
Violencia contra la mujer en la CDMX
Cabe recordar que, de acuerdo con el informe Avances de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, la fiscal capitalina señaló que en la CDMX bajó la incidencia en feminicidio, violación, abuso sexual, acoso sexual y lesiones dolosas.
A continuación, los datos ofrecidos por la Fiscal de la CDMX.
1. El feminicidio bajó 35.3 por ciento en un año; pues en febrero de 2020, ocurrieron 8 casos, mientras que, en febrero de 2021, hubo 5 casos.
2. El homicidio doloso subió 38.1 por ciento en un año; pues en febrero de 2020, ocurrieron 6 casos, mientras que, en febrero de 2021, hubo 8 casos.
3. La violación bajó 2.1 por ciento en un año; pues en febrero de 2020, ocurrieron 146 casos, mientras que, en febrero de 2021, hubo 138 casos.
4. El abuso sexual bajó 28.7 por ciento en un año; pues en febrero de 2020, ocurrieron 382 casos, mientras que, en febrero de 2021, hubo 263 casos.
5. El acoso sexual bajó 45.2 por ciento en un año; pues en febrero de 2020, ocurrieron 155 casos, mientras que, en febrero de 2021, hubo 82 casos.
6. En el pico penal contra la intimidad sexual, donde las mujeres denuncian a sus agresores que arremeten contra su intimidad, se generaron 97 denuncias durante el 2021; cabe recalcar que esto no existía el año pasado. “El pico penal contra la intimidad sexual no existía el año pasado, por eso el aumento en la denuncia es un buen indicador de que las mujeres se están acercando a la Fiscalía a denunciar y muestra la eficacia a esta reforma legal conocida como Ley Olimpia”, explicó Godoy Ramos.
7. La violencia familiar subió 3.8 por ciento en un año; pues en febrero de 2021, se contabilizaron mil 969 casos, mientras que, en febrero de 2021, ocurrieron mil 974.
8. Las lesiones dolosas bajaron un 36 por ciento en un año, pues en febrero de 2020, se llevaron a cabo 136 casos, mientras que, en febrero de 2021, se realizaron 84.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.