Detienen en Coyoacán a la presunta autora intelectual del ataque en Plaza Artz
En el ataque en Plaza Artz murieron dos ciudadanos israelíes; la detenida habría citado a las víctimas para entregarles 20 millones de euros, pero habría preferido mandarlos ejecutar y quedarse con el dinero.
ESPECIAL. – Elementos de la de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Vanesa “N”, alías “la güera”, presunta autora intelectual del ataque ocurrido en julio del 2019 al interior del restaurante Hunan de Plaza Artz, Ciudad de México (CDMX).
TE RECOMENDAMOS: Hijo carga a su mamá en brazos para llevarla a vacunar contra COVID-19
De acuerdo con las primeras indagatorias, “la güera” sería la autora intelectual del ataque que acabo con la vida de los ciudadanos israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.
“La güera” habría citado a las víctimas para entregarles 20 millones de euros que previamente había recibido procedentes de Isrrael; sin embargo, habría preferido mandarlos ejecutar y quedarse con el dinero.
La presunta autora intelectual del homicidio doble fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, número 11, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán.
El asesinato de los israelíes en el restaurante Hunan de Plaza Artz ocurrió el 24 de julio de 2019 y fue perpetrado por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por comensales para ocupar una mesa y una vez ubicadas sus víctimas se levantaron y dispararon a quema ropa.
El día del homicidio múltiple fue detenida una mujer identificada como “Esperanza” en las inmediaciones del centro comercial tras haber tirado una peluca y algunas prendas que llevaba puestas al momento del ataque.
De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad las víctimas, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, tenían vínculos con organizaciones delictivas en México.
En su momento la embajada de Israel en México informó, en un comunicado, que los israelíes asesinados en Plaza Artz “contaban con antecedentes criminales”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.