Detienen a tres presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM y esposa
La noche del 13 de noviembre fueron secuestrados Alejandro Vera y su esposa en el municipio de Yautepec.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres personas por el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, la noche del 13 de noviembre en Yautepec.
TE RECOMENDAMOS: Reportan desaparición de ex rector de la UAEM y su esposa
A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.
Tras ser liberados, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.
Mientras que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
Tras ser liberados ayer, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.
En entrevista desde la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex académico de la UAEM dijo que espera que sus secuestradores sean llevados a un juicio y cumplan con su sentencia, y se negó a dar detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones.
"Nos hicieron mucho daño... Pasamos momentos muy difíciles y ahora entendemos en carne propia lo que viven las familias de las víctimas" de la violencia y el crimen", comentó.
Mientras que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.